Bolsa, mercados y cotizaciones
Brent cae por debajo de los 68 dólares tras visita Annan a Irán
Londres, 4 sep (EFECOM).- El barril de crudo Brent cayó hoy por debajo de 68 dólares tras la visita del secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annán, a Teherán, que fue calificada hoy de "positiva" por el portavoz del Gobierno iraní, Gholam Hosein Elham.
El barril del crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, cotizó a 67,59 a las 15:29 GMT en el International Exchange Futures de Londres (ICE), 1,56 dólares menos que al término de la sesión anterior.
Tras tocar esa cifra, el barril de Brent se mantuvo por debajo de los 68 dólares y a las 16:45 cotizaba a 67,79 en el mercado de futuros.
El portavoz del Gobierno iraní explicó hoy que Annán y las autoridades iraníes discutieron este domingo sobre la situación en Oriente Medio y el programa nuclear de su país.
"Annan comparte la idea de que el caso nuclear iraní debe resolverse a través del diálogo y prefiere llevar adelante la cuestión por ese camino", recalcó Elham en su rueda de prensa semanal.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró al secretario general de la ONU la disposición de su país a dialogar para encontrar una salida a la crisis nuclear, pero dejó claro, no obstante, que tiene un derecho innegociable a la energía nuclear.
En una rueda de prensa tras la reunión, Annan dijo que es "optimista" tras escuchar a sus interlocutores iraníes y añadió que ahora entiende mejor la postura de Irán, que planea trasladar al Consejo de Seguridad.
Además, el sábado los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) dieron un nuevo margen a Irán para que suspenda sus actividades de enriquecimiento de uranio aunque, advirtieron, no dispone de un tiempo indefinido. EFECOM
ep/jj