Bolsa, mercados y cotizaciones

BBVA brilla en un Ibex que se desinfla a media sesión



    MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cedía un 0,5 por ciento a media sesión con el BBVA como protagonista positivo dando soporte con una subida superior al tres por ciento después de anunciar unos resultados sólidos que mostraron además una recuperación del negocio nacional.

    El segundo banco español anunció esta mañana un aumento del beneficio del 25 por ciento en 2014 gracias a la recuperación económica en España, superando las previsiones de los analistas.

    También daba soporte al selectivo el buen dato de servicios en España, que mostró unas sólidas cifras, lo que unido al crecimiento del sector privado de la zona euro, que alcanzó su mayor ritmo en seis meses en enero, evitaban mayores descensos.

    El resto del sector financiero no acompañaba a BBVA (BBVA.MC)en la subida y algunos valores caían por encima del 1 por ciento. Popular, se dejaba casi un 2 por ciento, CaixaBank cedía un 1,256 y Bankinter y Sabadell caían en el entorno del punto.

    Sólo cinco valores se mantenían en positivo, mientras grandes títulos con mucho peso en el selectivo, como Telefónica o Santander perdían el 0,4 y el 0,838 por ciento ,respectivamente.

    Para hoy, la atención de los operadores estaba centrada también en el encuentro entre el ministro de Finanzas griego con el presidente del BCE, Mario Draghi, de cuyo resultado podría depender la financiación a corto plazo de Grecia.

    El ministro griego dijo que había mantenido una reunión "fluida" con Draghi y que esperaba que las conversaciones concluyan rápido.

    A las 1141 horas, el Ibex-35 perdía un 0,57 por ciento a 10.538,2 puntos, mientras que el índice bursátil europeo FTEU3 perdía un 0,1 por ciento.

    En el mercado de deuda, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se mantenía en el entorno de los 112 puntos básicos.

    En el lado alcista del mercado destacaba Técnicas Reunidas, con alza de un 0,8 por ciento tras anunciar la víspera un nuevo contrato en Abu Dhabi por 700 millones de euros.

    "Noticia positiva que llega en un momento del rebote del crudo", dijo Banc Sabadell en su nota matutina.

    Por su parte Iberdrola se dejaba un 0,7 por ciento y Inditex perdía un 0,958 por ciento, mientras que Repsol caía incluso más del 1,2 por ciento.