Bolsa, mercados y cotizaciones
Grecia y la subida del crudo hacen avanzar a Tokio más de un 2% al descanso
En el primer tramo de la negociación el selectivo Nikkei acumuló con una subida de puntos, un 2,17 por ciento, y se situó en las 17.712,05 unidades.
Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 28,90 puntos, un 2,07 por ciento, hasta las 1.421,29 unidades.
El encarecimiento de los barriles de referencia en Estados Unidos y Europa, el Texas (que se apreció un 7 por ciento) y el Brent (subió más de un 5 por ciento) fue clave en la jornada precedente para animar a los inversores en Nueva York.
Del mismo modo, la propuesta del nuevo Gobierno griego para intercambiar su deuda exterior por un tipo de bonos ligados al crecimiento y por otros de deuda perpetua (aunque sin descartar una quita de su deuda), tuvo un efecto balsámico en el parqué.
De este modo, Tokio amaneció al alza contagiada por el entusiasmo que se respiró en Wall Street y el selectivo incrementó las ganancias apoyado sobre el ligero abaratamiento del yen frente al dólar.
El verde se cambió en torno a la banda alta de los 117 yenes a primera hora en Tokio, ligeramente por encima del nivel mostrado durante la negociación en Wall Street, donde se movió en la franja media de los 117.