Bolsa, mercados y cotizaciones

Self Bank ataca directamente a ING Direct con una cuenta al 0,75%

  • La holandesa ofrece un 0,5% y su promocional también rinde menos


El mundo de los bancos online cuenta ahora con un competidor renovado. Se trata de Self Bank. El miércoles, durante la presentación de su nueva estrategia, bajo el lema "hazlo a tu manera", la entidad desveló cuáles serán sus armas a partir de ahora. Y para ello cuentan con una potente arquitectura tecnológica pensada para que el cliente gestione sus finanzas "sin imponerle un modelo a seguir", tal y como apuntó su director general, Alberto Navarro. Por su parte, Fernando Egido, director general adjunto del banco, indicó que la filosofía es "educar al cliente dándole las herramientas necesarias para su formación y que tome sus propias decisiones".

La entidad, cuyos mayores accionistas son Société Générale y CaixaBank, afronta esta nueva etapa lanzando la Cuenta Self, que hará sombra a su comparable en ING Direct, ya que remunera con una TAE del 2,5% los cuatro primeros meses, para dejar paso a un 0,75% después. En total, propone una rentabilidad global del 1,34% en el primer año.

Más de lo que ofrece la popular Cuenta Naranja de ING Direct, que rinde un 0,5% después de que bajase la remuneración en septiembre (era del 0,7%). El interés de su promocional, que aplica los tres primeros meses, también es menor, del 2%.

El resto de condiciones son similares. La de Self Bank también ofrece total disponibilidad y carece de comisión de mantenimiento. Tampoco limita la promoción a una fecha concreta ni a un número determinado de nuevos clientes. Eso sí, aunque no requiere un mínimo de efectivo, sí cuenta con un saldo máximo a remunerar: 100.000 euros. A partir de esa cantidad, el interés se reduce al 0,75%.

Objetivos

Alberto Navarro señaló que la entidad busca ahora más el crecimiento que la rentabilidad. Pretenden duplicar su base de clientes, ahora de 50.000, en los próximos dos años.