Bolsa, mercados y cotizaciones

BOLSA MADRID a las 11.00; suben energéticas, Telefónica cae



    MADRID (AFX-España) - Principales datos del mercado a las 11.00:

    IBEX-35 12.216,6, sube 42,0 puntos

    Fut sep IBEX-35 12.250,0, avanza 58,5 puntos

    Principales avances

    -Los valores energéticos: Repsol YPF gana 0,09 euros hasta 22,48, Iberdrola 0,27 hasta 29,29 y Gas Natural 0,08 hasta 26,45 por la noticia de que La Caixa está estudiando la posibilidad de impulsar una fusión entre estas tres compañías antes de Navidad. Analistas del mercado apuntan que ante la creciente perspectiva de que la prospere la oferta de E.ON por Endesa están surgiendo rumores sobre movimientos corporativos en el sector energético español.

    -Los principales bancos: BBVA avanza 0,03 hasta 18,07, mientras que SCH se apunta 0,06 hasta 12,17, con el mercado a la espera de nuevas noticias sobre su postura en la fusión entre Banca Intesa y SanPaolo.

    -NH Hoteles suma 0,08 hasta 17,02, tras reanudar su cotización a las 10.30 tras conocerse que la cadena hotelera ha lanzado una opa sobre el 20,93% que todavía no posee en su filial inmobiliaria Sotogrande.

    Principales retrocesos:

    -Telefónica baja 0,03 hasta 13,41,después de que UBS rebajara el precio objetivo de las acciones del grupo de telecomunicaciones así como las estimaciones del grupo por una mayor competencia en el sector.

    -Altadis pierde 0,04 hasta 36,90 ampliando sus retrocesos de la semana pasada.

    afxmadrid@afxnews.com

    ccs/jdy/rt/tg

    COPYRIGHT

    Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

    AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited