Bolsa, mercados y cotizaciones

Un gestor de un hedge fund pide perdón por perder todo el dinero de sus clientes por "exceso de devoción"



    Owen Li, gestor del fondo de cobertura Canarise Capital en la Gran Manzana, ha perdido la mayor parte del capital de la entidad dejando sólo 200.000 dólares en la cuenta. "Tomo responsabilidad de lo ocurrido y de este terrible resultado", dijo Li en una carta a sus inversores a la que tuvo acceso la CNBC.

    El gestor contaba con un total de 100 millones de dólares bajo su gestión en marzo del año pasado y en tan sólo 9 meses perdió el 99,8 por ciento de los fondos. "Mi única esperanza es que entiendan que actué en un atento, no acertado, por generar una gran rentabilidad para el fondo y sus inversores", dijo. "Pero haciéndolo, he actuado con un exceso de devoción y pasión causando pérdidas devastadoras que no tienen excusa", explicó.

    Li es un ex empleado de Galleon Group, el hedge fund de Raj Rajaratnam, que se derrumbó en medio de acusaciones de uso de información privilegiada. Rajaratnam cumple condena debido a su actividad ilegal, pero Li nunca fue acusado de mala conducta.

    El gestor de Canarise Capital dijo en la carta que hizo una serie de "operaciones agresivas" durante las últimas tres semanas para compensar la escasa rentabilidad registrada en diciembre. Li explicó que apostó por opciones sobre acciones de renta variable esperando una subida de las bolsas pero las últimas caídas de los índices bursátiles generaron enormes pérdidas.