Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- CBS ganó 381 millones en el segundo trimestre, un 29% más



    NUEVA YORK, 4 (EUROPA PRESS)

    El grupo multimedia CBS ganó 490 millones de dólares (381 millones de euros) durante el segundo trimestre, un 29% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, en el que sus beneficios alcanzaron 380 millones de dólares (295 millones de euros), informó hoy la compañía en un comunicado.

    Esta mejora en los resultados trimestrales obedece a la provisión de unos ingresos extraordinarios de 1.240 millones de dólares (965 millones de euros) procedentes de la venta de la división de parques temáticos Paramount a la sociedad Cedar Fair.

    La compañía norteamericana facturó 3.483 millones de dólares (2.712 millones de euros) durante el segundo trimestre, un 1% menos que en el mismo periodo de 2005.

    Este descenso en los ingresos trimestrales refleja la reducción de la facturación procedente de su división televisiva debido a cambios relacionados con la distribución. La división de radio también recortó su facturación, en un 8%, debido a un recorte de los ingresos procedentes de la publicidad.

    Sin embargo, CBS Outdoor, división de publicidad del gigante norteamericano, ingresó 534 millones de dólares en el segundo trimestre, un 7% más. La mejora obedece al crecimiento del negocio en todas las áreas, especialmente en Canadá (17%), México (15%) y Estados Unidos (7%).

    El presidente de la compañía, Summer Redstone, se mostró muy satisfecho de la evolución de CBS durante el trimestre y destacó que la empresa ha conseguido situarse en un lugar muy destacado en un negocio en constante cambio. Redstone anunció novedades en la estrategia del grupo: "Ademas de proseguir con nuestra actividad en la misma linea, vamos a restar protagonismo a determinadas áreas de negocio y desarrollar nuevos proyectos", aseguró.