Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Bolsa.- NH Hoteles regresa al parqué con una subida del 0,35% tras el levantamiento de la suspensión
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
NH Hoteles volvió al parqué con una subida del 0,35% después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión cautelar dictada sobre la sociedad ante la inscripción en el organismo regulador de una nueva oferta de compra sobre Sotogrande.
Los títulos de NH fijaron sobre las 10.40 horas el primer cambio de sus acciones a 17 euros, frente a los 16,94 euros del pasado viernes, y sobre las 10.55 horas se situaban en 17,06 euros. Por su parte, Sotogrande volverá al parqué a las 12.00 horas, ya que cotiza en el mercado 'fixing'.
La cadena hotelera pidió hoy a la CNMV la autorización de una nueva oferta sobre Sotogrande, que no modifica el porcentaje sobre el que se lanzó la primera oferta el pasado 16 de mayo, tras alcanzar un acuerdo con Caja Madrid por el que la entidad transmitirá el 17,267% que tiene en Sotogrande en el canje de acciones de nueva emisión que la cadena hotelera tiene prevista en la OPA sobre el 20,939% del capital que aún no posee en la inmobiliaria, representativo de 8.770.130 acciones.
NH Hoteles explicó que como consecuencia de este acuerdo, y tras la aprobación de un nuevo mecanismo que se extenderá a todos los accionistas que acepten la oferta, decidió solicitó a la CNMV la autorización de una nueva OPA para otorgar igualdad de trato a todos los accionistas de Sotogrande y extender dichas condiciones de compra a los restantes socios.
El nuevo mecanismo permitirá a los accionistas que acepten la oferta participar de las eventuales plusvalías que pudieran generarse como consecuencia de la transmisión de participación accionarial de Sotogrande en el plazo de los doce meses siguientes a la liquidación de la oferta.
No obstante, la compañía señala que no ha recibido ni está en negociaciones o conversaciones para recibir ninguna oferta de un tercero para la transmisión de su participación en Sotogrande y que, hasta la fecha de hoy, no es previsible que dicha transmisión tenga lugar dentro del plazo indicado.
Asimismo, la cadena hotelera señala que su intención es, una vez culminado el proceso de concentración y reordenación de actividades previsto en Sotogrande, reducir su actual participación accionarial en la inmobiliaria, sin que la misma se sitúe por debajo del 51% del total del capital social.