Bolsa, mercados y cotizaciones
Las bolsas europeas, en máximos de 7 años con rebote de bancos italianos
El sentimiento del mercado en general también se apoyaba en las crecientes expectativas de que el BCE se embarque en un programa de compra de deuda pública para apoyar la economía de la zona euro tras una reunión el jueves.
Las acciones de bancos cooperativos italianos subían con fuerza tras conocerse un borrador de un decreto gubernamental que aboliría una norma que otorga un voto a cada accionista independientemente del tamaño de su participación.
Banca Popolare di Milano, Banca Popolare dell'Emilia Romagna, Banco Popolare y UBI subían entre un 7,5 y un 11,3 por ciento.
Las acciones de Julius Baer destacaban entre las principales acciones europeas con un alza del 5,5 por ciento después de que el banco suizo dijese que no sufrió pérdidas por la reciente decisión del Banco Central Suizo de desvincular la cotización del franco con el euro.
A las 11:55 GMT, el FTSEurofirst 300 subía un 0,2 por ciento a 1.410,26 puntos, tras alcanzar su nivel más alto desde principios de 2008 a 1.415,48 puntos.