Bolsa, mercados y cotizaciones
Jefferies interesado por el rescate de FXCM tras el azote del franco suizo
La agencia de noticias Reuters afirma que Jefferies podría estar interesado en el broker de divisas FXCM después de que este haya sufrido una caída del 88 por ciento en su cotización. Por su parte, Alpari UK ha anunciado su insolvencia tras la decisión del jueves del Banco Nacional de Suiza.
Mientras que Reuters citaba fuentes cercanas a Jefferies sobre su interés por acordar un rescate con FXCM, Bloomberg puso una cantidad a esta operación de alrededor de 200 millones de dólares. El bróker en divisas online más importante de EE UU anunciaba hoy que las deudas de sus clientes amenazan el cumplimiento de los requisitos de capital, como consecuencia de la decisión anunciada ayer por el Banco Nacional de Suiza de retirar el límite a la cotización del franco suizo frente al euro, lo que ha provocado que la mayoría de sus clientes haya entrado en pérdidas que se trasladan a su vez al intermediario.
FXCM dijo el jueves por la noche que los clientes le debían alrededor de 225 millones de dólares y que, por ello, podría estar incumpliendo los requisitos de capital. La cotización de la compañía se detuvo debido a las fuertes caídas a la espera de noticias.
Por su parte, el inesperado cambio de política del Banco Nacional de Suiza "ha dado lugar a una volatilidad excepcional y una xtrema falta de liquidez", aseguró el bróker Alpari UK en un comunicado. "Esto ha resultado en que la mayoría de nuestros clientes sostienen pérdidas que han excedido su capital en cuenta. Cuando un cliente no puede cubrir esta pérdida, esta se transmite a nuestra entidad", explicó la compañía.