Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street sigue bajando, esta vez arrastrado por el efecto 'Suiza'



    Gráfico NASDAQ-100

    Las bolsas de Estados Unidos han cerrado el jueves con nuevas caídas, en línea con las registradas un día antes. El S&P 500 cae un 0,91% hasta 1.993, perdiendo de nuevo el soporte de los 2.000 enteros. El Dow se deja el 0,60% hasta 17.323 puntos, pero es el Nasdaq 100 el que más pierde: 1,36% que lo acercan aún más a los 4.000.

    Los operadores en el parqué neoyorquino siguieron sin levantar cabeza en este arranque de 2015 y este jueves se vieron arrastrados por el mal sabor de boca que dejaron las cuentas de dos colosos de Wall Street: Bank of America y Citigroup, segundo y tercer banco en número de activos del país respectivamente.

    El petróleo de Texas (WTI) cayó hoy con fuerza un 4,59% y cerró en 46,25 dólares el barril, un día después de dispararse más de un 5 % y tras una nueva jornada de gran volatilidad en el que llegó a cotizar por encima de los 51 dólares.

    Al término de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, bajaron 2,23 dólares respecto al cierre del miércoles.

    Una tendencia parecida protagonizó el barril de crudo Brent, de referencia en Europa y el resto de los mercados globales, que cerró hoy en el mercado de futuros de Londres con una caída del 2,09% y se situó en 47,67 dólares.

    El petróleo de referencia en el país vivió hoy una jornada de gran volatilidad en la que llegó a cotizar por encima de los 51 dólares aunque poco después inició una nueva caída y terminó por debajo de 47 dólares.