Bolsa, mercados y cotizaciones
Morgado diseña su propia marca que venderá Renta 4
Un nuevo jugador llega a la industria de la gestión de activos. Se trata de W4i Investment Fund, el nuevo proyecto del gestor Firmino Morgado (ex Fidelity) en colaboración con Renta 4 Banco. Las siglas de esta nueva firma con sede en Londres (Working For Investors) responden a la filosofía con la que nace, la de "inversores trabajando para inversores" -los propios gestores tendrán la obligación de invertir en aquellos fondos que gestionen-. Por ahora, la gama de W4i contempla tres, aún en fase de constitución: Iberian Opportunities, European Opportunities y European Dividend.
La llegada de esta iniciativa responde al sueño de Morgado de "crear una gestora global con sello europeo", en la que ofrecer "fondos de autor con un retorno acorde al riesgo tomado". Para ello adoptará un modelo de gestión value, basado en el análisis fundamental, con comisiones de gestión basadas en el rendimiento del fondo, donde también será esencial la responsabilidad social activa.
En el camino no estará solo. "W4i se apoyará en la logística de Renta 4 Banco", explica Morgado, que a su vez pasa a formar parte del Consejo de Administración de la gestora de Renta 4. También habrá nuevas incorporaciones. "W4i está abierto a nuevos gestores que compartan su filosofía y tengan experiencia probada", explicó ayer Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco, durante la presentación de esta iniciativa. Algunos ya se están gestando: "En dos meses anunciaremos nombres de gran calibre".