Bolsa, mercados y cotizaciones
ACS sacará a bolsa su división de renovables
ACS (ACS.MC)dijo en un hecho relevante que la división, denominada Saeta Yield, comprende 19 plantas de energia renovable en España con 689 MW de capacidad instalada.
Según el grupo de construcción y de servicios, su división de energía renovable obtendrá unos ingresos de 223 millones de euros y 224 millones de euros en 2015 y 2016, respectivamente, y un resultado de explotación EBITDA ajustado de 154 millones de euros en ambos ejercicios, aunque tiene previsto crecer en un futuro mediante la compra de nuevos activos.
Estas adqusiciones se realizarán a través de un derecho de compra para otros activos de energía renovable adicionales en manos de ACS. La cartera correspondiente comprende 13 activos de generación de energía renovable (554 MW) y un activo de transmisión de electricidad (400 km).
"Estos activos energéticos se han identificado como los próximos activos que potencialmente se aportarán a Saeta Yield antes de que finalice 2017, en virtud del contrato de derecho de primera oferta", dijo el grupo español.
Los coordinadores globales de la colocación del 51 por ciento de Saeta Yileds -- que se dirige a inversores institucionales -- son BofA Merrill Lynch, Citigroup Global Markets Limited y Société Générale.
El folleto para la posterior salida a bolsa de Saeta Yields aún tendrá que ser aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
ACS dijo que su nueva división tiene como objetivo repartir en concepto de dividendo el 90 por ciento de su liquidez recurrente.
"Durante 2015 y 2016, Saeta Yield tiene la intención de distribuir aproximadamente 57 millones de euros al año sobre la base de la generación de flujos de efectivo y de la liquidez existente en cada año", dijo el grupo
Según analistas, la venta del 51 por ciento de la división de energía renovable permitirá a ACS a sacar de su balance más de 2.000 millones de euros de deuda asociada a sus activos renovables y que se encuentra contabilizada actualmente como pasivo vinculado a activos mantenidos para la venta.
Tras el anuncio, las acciones de ACS subían un 2,6 por ciento a 29,995 euros en un mercado alcista.