Bolsa, mercados y cotizaciones
El turismo japonés en España aumentó un 28 por ciento entre enero y noviembre
En los once primeros meses del año, 443.245 turistas japoneses visitaron España, según datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).
El pasado octubre, el número acumulado de visitantes nipones superó por primera los 400.000, una evolución al alza que apunta a que a finales de año se alcanzaría la cifra récord de 450.000 visitantes, según explicó a Efe Beatriz Marco, consejera de Turismo de la Embajada de España en Japón.
"Es una excelente manera de celebrar el 40 aniversario de la apertura de la Oficina de Turismo de España en Tokio", destacó Marco.
El gasto de los turistas nipones entre enero y noviembre se incrementó en un 50,78 por ciento, según otras estadísticas de EGATUR (Instituto de Estudios Turísticos), también difundidos por la Embajada española.
Se trata de un incremento significativo "si se tiene en cuenta la situación económica de Japón, los precios de los billetes aéreos y sobre todo de debilidad del yen que encarece los viajes para los turistas que nos visitan", subrayó la consejera de Turismo de la Embajada de España en Japón.
Esta institución difundió igualmente hoy los datos sobre el turismo surcoreano en España, que en los once primeros meses del año aumentó un 50 por ciento respecto al mismo período de 2013, hasta los 153.756 visitantes.
Este destino se ha posicionado así "entre lo más deseados para los turistas surcoreanos que eligen Europa", señaló Marco, quien añadió que en 2010 viajaron a España 43.381 visitantes del país asiático.