Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- EDF adjudica a Bouygues y a Alstom contratos por 650 millones para construir una central nuclear



    PARIS, 1 (EUROPA PRESS)

    Electricité de France (EDF) ha adjudicado a los grupos franceses Bouygues y Alstom sendos contratos valorados en 650 millones de euros para la construcción de una central nuclear de tipo EPR (reactor europeo de agua presurizada, por sus siglas en inglés) en la localidad de Flamanville (Noroeste).

    La eléctrica francesa convocó un concurso internacional para la adjudicación de estos contratos. El primero de ellos, concedido a Bouygues, tiene un valor de 300 millones y está relacionado con los trabajos de estudio del proyecto, ingeniería civil y construcción de elementos industriales. Este contrato dará trabajo a cerca de 1.000 personas.

    En cuanto al contrato de Alstom, su valor alcanza los 350 millones y se refiere a los estudios y condicionamiento de las salas de máquinas, donde se encuentran los turbogeneradores y sus generadores auxiliares.

    Los trabajos de ingeniería civil comenzarán a finales de 2007. A la vista del retraso acumulado por el proyecto, de 54 meses, EDF ha pedido a las empresas que inicien la actividad lo antes posible.