Bolsa, mercados y cotizaciones

A IAG le gusta Aer Lingus por ser la aerolínea más atractiva del mundo

  • Es una compañía que genera caja y beneficios


Se trata de la empresa más barata por valoración entre todas las grandes aerolíneas del mundo.

Más de un 7%. Eso es lo que se han revalorizado los títulos de Aerlingus en bolsa en la sesión de hoy tras conocerse el interés de IAG en ella. Las acciones de la compañía irlandesa han vuelto a cotizar en niveles previos a la crisis al conseguir un fuerte repunte en la sesión de hoy.

Y es que, tras conocerse la oferta de IAG, cada una de sus acciones se paga ahora a 2 euros, más de 6% por encima del nivel que la media de analistas espera de ella a finales de 2015, afirman desde Bloomberg.

De hecho, la revalorización de sus títulos no ha venido refrendada por un aumento del precio objetivo que los expertos hacen de ella, ni por una mejora de su recomendación.

El consejo de administración de Aer Lingus rechazaba la propuesta presentada por el conglomerado angloespañol a mitad de tarde, algo que comunicaba la propia IAG en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pero, ¿qué es lo que tiene Aer Lingus que tanto interesa a IAG? Se trata de la empresa más barata por valoración entre todas las grandes aerolíneas del mundo. Su ratio EV/Ebitda, aquel que compara el valor de una empresa con su beneficio bruto, es el más bajo entre todas las competidoras del sector.

No en vano, se trata de una compañía que genera caja, es decir, que no está endeuda y que además conseguirá forjar beneficios.

Para este año se espera unas ganancias netas de 80 millones de euros, una cantidad que en 2015 se estima que crezca hasta las inmediaciones de los 90 millones de euros.

Así lo corrobora el consenso de analistas de FactSet que cubre su evolución en bolsa, que recomienda tomar posiciones en ella al igual que en IAG, que es una de las empresas con un consejo de compra más sólido del sector.