Bolsa, mercados y cotizaciones
EasyJet crece un 3 % en España en 2014, tras abrir once nuevas rutas
Además, la aerolínea de bajo coste prevé mantener esta misma tendencia expansiva en 2015 e incorporará diez nuevas conexiones, lo que "reafirma su apuesta por España como mercado estratégico", destacan desde EASYJET (EZJ.LO)
Entre las nuevas rutas anunciadas para 2015 destacan Sevilla-Toulouse, Alicante-Roma, Alicante-Hamburgo, Bilbao-Bristol, Mallorca-Toulouse, Ibiza-Amsterdam, Lanzarote-Bristol o Santiago-Roma.
Esta nueva oferta se sumará a las conexiones abiertas este año, entre las que se encuentran rutas como Ibiza-Hamburgo, Mahón-Roma, Palma-Lyon, Tenerife-Milán, Tenerife-París, Tenerife-Roma, Lanzarote-Basilea, Fuerteventura-Hamburgo o Lanzarote-Hamburgo.
Asimismo, la aerolínea continuará apostando el año que viene por el pasajero de negocios, que ya supone alrededor del 20 % de su pasaje total.
Según el director general de easyJet en España, Javier Gándara, este mercado "ha sido, es y seguirá siendo un mercado clave" para la compañía.
En su opinión, el crecimiento obtenido este año, del 3 %, demuestra "la solidez" del negocio de la compañía y "la apuesta por un crecimiento sostenido, sujeto siempre a los análisis y oportunidades del mercado".