Bolsa, mercados y cotizaciones
Madrid, a la cabeza en el número de concursos en el tercer trimestre con 376
Le siguen Cataluña, con el 19,3 % del total; Andalucía, con el 13,6 % y la Comunidad Valenciana, que aglutina al 11,8 %.
Según el informe "Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales", que ha publicado hoy el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el tercer trimestre de este año los órganos judiciales declararon 1.141 concursos.
A esa cifra hay que sumar otros 198 declarados y concluidos al amparo del artículo 176 bis.4 de la Ley Concursal, que prevé la conclusión por insuficiencia de masa en el mismo auto de declaración del concurso.
De acuerdo con los datos facilitados por el CGPJ, 336 concursos llegaron a la fase de convenio durante el tercer trimestre, en tanto que iniciaron la fase de liquidación 962, el 25,5 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre se presentaron además 252 expedientes de artículo 64 de la Ley Concursal, relativo a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo de carácter colectivo, lo que supone el menor número registrado en las sedes judiciales desde el primer trimestre de 2012.