Bolsa, mercados y cotizaciones
Amadeus busca abrir una ventana de compra tras anunciar la retribución de 2015
Amadeus escala en el parqué tras anunciar este jueves al cierre del mercado un nuevo programa de recompra de acciones con el que se convierte en la cuarta retribución real del Ibex 35 en 2015.
Con estas alzas, la compañía española de soluciones tecnológicas busca lanzar una señal de compra sobre los 32,5 euros, nivel que Carlos Almarza, analista de Ecotrader, apunta como "una venta de incorporación alcista".
Sin embargo, Almarza advierte de que antes de que lance esa señal podría sufrir una "corrección" en los próximos días.
Cuarta retribución del Ibex
Este jueves, Amadeus desveló un secreto a voces. Su cómoda posición financiera le iba a permitir dar un regalo extra a sus accionistas. La única duda era si lo llevaría a cabo con dinero en metálico (pagando un dividendo extraordinario) o recomprando títulos. Y la compañía ha optado por esta segunda vía: se gastará 320 millones de euros en recomprar títulos desde el viernes hasta el próximo 29 de mayo, con la intención de amortizarlos. Es decir, que hará desaparecer de circulación hasta un máximo de 12,5 millones de acciones (un 2,8% de su capital) para, de esa manera, "mejorar el beneficio por acción, es una operación que crea valor para el inversor", defendió su directora financiera, Ana de Pro.
Con esta nueva retribución extraordinaria y la habitual en forma de dividendo en metálico, Amadeus escalará varios puestos en el ranking de retribución al inversor dentro del Ibex 35 para colocarse en el cuarto lugar. A precios actuales, la recompra de títulos supone una rentabilidad extra para el accionista del 2,26% que, sumada al otro 2,4% que dará vía dividendo, según FactSet, hace que sus accionistas reciban un total del 4,68%. Una cifra que, en 2015, solo superarán BME, Enagás y Mapfre -siempre, a precios actuales-.