Bolsa, mercados y cotizaciones

COMUNICADO: comScore Networks publica su ranking mensual de las principales propiedades europeas en línea



    LONDRES, August 31 /PRNewswire/ --

    -- Google obtiene la mejor puntuación en los ranking de sitios europeos, según comScore World Metrix

    comScore Networks, líder en evaluación de la era digital, ha dado a conocer hoy la primera de una serie de valoraciones mensuales de las principales propiedades europeas de Internet basadas en los datos recogidos a través del servicio de clasificación de la audiencia World Metrix.

    En julio de 2006, Google fue la propiedad europea en línea número uno, con 156,3 millones de visitantes. En cuanto la segunda y tercera mejor puntuación, fue para Microsoft (144,1 millones de visitantes) y Yahoo! (99,5 millones de visitantes), respectivamente.

    [TAB]

    Las 15 principales propiedades europeas en línea para visitantes de edad

    igual o superior a 15 años(i)

    Julio 2006

    Total Europa - Localizaciones residenciales y laborales

    Fuente: comScore World Metrix

    Visitantes(000)

    Audiencia europea total para Internet 215.458

    Google 156.334

    Microsoft 144.065

    Yahoo! 99.464

    eBay 86.201

    Time Warner Network 59.475

    Wikipedia 46.492

    Amazon 40.098

    Adobe 31.550

    Ask Network 30.073

    Vodafone Group 29.727

    (i) Excluye tráfico de ordenadores públicos como cibercafés o acceso

    desde teléfonos móviles o PDA.

    [FTAB]

    "Además de conseguir la mejor puntuación en nuestro ranking europeo del número de visitantes, los sitios de Google fueron visitados por un porcentaje mayor de la población en línea de Europa (75%) que de Estados Unidos (60%)", dijo Bob Ivins, director administrativo de comScore Europa.

    En julio, Google y Microsoft compitieron por la primer y segunda posición en 13 de 15 países europeos y a menudo fueron seguidos por una compañía "local" con una importante presencia en línea nacional en el tercer puesto (como France Telecom en Francia).

    [TAB]

    Las 3 principales propiedades en países europeos para visitantes de edad

    igual o superior a 15 años

    Julio 2006

    Total de visitas desde localizaciones residenciales y laborales

    Fuente: comScore World Metrix

    Ranking de propiedad: Primero Segundo Tercero

    Austria Google Microsoft eBay

    Bélgica Google Microsoft Belgacom Group

    Dinamarca Microsoft Google TDC Group

    Finlandia Google Microsoft Sanoma WSOY

    Francia Google Microsoft France Telecom

    Alemania Google eBay Microsoft

    Irlanda Microsoft Google Yahoo!

    Italia Google Microsoft Telecom Italia

    Países Bajos Google Microsoft Sanoma WSOY

    Noruega Microsoft Telenor Google

    Portugal Microsoft Google Portugal Telecom

    España Google Microsoft Yahoo!

    Suecia Microsoft Google Aftonbladet Hierta

    Suiza Google Microsoft Swisscom

    Reino Unido Microsoft Google Yahoo!

    [FTAB]

    Acerca de comScore World Metrix

    comScore World Metrix es el primer servicio que evalúa y notifica continuamente la conducta en línea a nivel mundial, ofreciendo una métrica de visita y características demográficas de las audiencias de sitios web de todo el mundo. Con una representación activa de países que constituyen la amplia mayoría de la población global de Internet, World Metrix ofrece a sus clientes estimaciones sobre la población mundial de Internet y datos métricos de rendimiento en línea armonizado basado en una metodología consistente en todos los países. Más de 100 clientes se suscriben al servicio World Metrix de comScore, incluyendo 8 de las 10 principales agencias de publicidad interactivas.

    Acerca de comScore Networks

    comScore Networks es un líder global en medir la era digital. Esta capacidad se basa en una sección global masiva de más de 2 millones de consumidores que han dado a comScore una autorización explícita para atraer confidencialmente su navegación y transacciones, incluyendo la compra online y offline. Los miembros de comScore también participan en encuestas de investigación que captura e integra sus actitudes e intenciones. Mediante su tecnología patentada, comScore mide lo que ocurre en un amplio espectro de comportamiento y actitudes. Los consultores de comScore aplican este profundo conocimiento de los consumidores y competidores para ayudar a los clientes a diseñar eficaces estrategias de marketing y técnicas que proporcionen servicios superiores ROI. Los servicios de comScore se utilizan por líderes globales como AOL, Microsoft, Yahoo!, Verizon, Best Buy, The Newspaper Association of America, Tribune Interactive, ESPN, Fox Sports, Nestle, MBNA, Universal McCann, the United States Postal Service, Merck y Expedia. Para más información visite http://www.comscore.com .

    Página web: http://www.comscore.com

    Andrew Lipsman de comScore Networks, Inc., +1-312-775-6510, press@comscore.com