Bolsa, mercados y cotizaciones
ACS se adjudica una autovía en Irlanda por 220 millones de euros
ACS se ha adjudicado, en consorcio con la británica BAM, el contrato de construcción y posterior explotación durante 25 años de una autovía en Irlanda por un importe de 220 millones de euros, según informó la compañía.
El grupo que preside Florentino Pérez refuerza con este contrato su presencia en el mercado concesional irlandés, en el que ya tiene otras tres autopistas, además de potenciar su internacionalización.
El proyecto logrado ahora consiste en construir la nueva carretera de circunvalación de la localidad irlandesa de New Ross. Se trata de una vía de 14 kilómetros de longitud, que incluye un puente de 900 metros de longitud que, además, será el que cuente con la mayor longitud de vano del mundo, de 230 metros.
La autovía forma parte del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2013 de Irlanda, con el que el Gobierno pretende mejorar las comunicaciones en la isla, y en la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T).
ACS (ACS.MC)ha logrado a través de Iridium, su filial de concesiones, el contrato, en cuya ejecución participarán sus empresas constructoras, como Dragados.
Está previsto que las obras de la autovía de circunvalación empiecen en 2015, con el fin de que se pueda abrir al tráfico en 2018.
A partir de entonces, ACS y su socio BAM recibirán un canon de la Administración en contraprestación del servicio de operación y mantenimiento que presten en la vía, que quedará así libre de peaje directo para los usuarios.
Con este contrato, ACS, además de reforzar su presencia en Irlanda y su expansión exterior, refuerza la cartera de concesiones de su filial Iridium, dado que se trata del cuarto proyecto concesional que la compañía logra este año.