Bolsa, mercados y cotizaciones
El presidente de Seat destaca el encuentro cordial de Felipe VI y Artur Mas
El Rey y el presidente catalán han visitado esta mañana las instalaciones de la fábrica de Seat en Martorell con motivo de la conmemoración del 30 aniversario de la fabricación del modelo Ibiza.
En declaraciones a los medios de comunicación, Jürgen Stackmann ha declinado posicionarse respecto al ambiente político de Cataluña y el proceso soberanista y ha reiterado: "No hablamos de política sino que estamos centrados en nuestro trabajo".
Respecto a la visita de Felipe VI, Stackmann ha dicho que "se ha desarrollado en un ambiente positivo y una atmósfera muy cómoda" y ha subrayado el interés que han demostrado las autoridades por el centro de diseño de la empresa, donde han podido conocer los modelos que la marca sacará al mercado durante los cinco próximos años, que no han trascendido.
Según ha explicado Stackmann, el rey Felipe VI se ha mostrado satisfecho de que la producción en la planta haya aumentado desde su última visita, lo que ha permitido nuevas contrataciones.
Felipe VI, según Stackmann, también se ha mostrado especialmente satisfecho de su encuentro con los aprendices de Seat, que siguen el modelo dual de formación profesional similar al alemán, que combina formación y trabajo.
Según fuentes de la empresa, hasta noviembre de este año la empresa ha vendido los mismos vehículos que durante todo 2013 y, por primera vez, el modelo León supera las ventas del Ibiza, el más vendido hasta ahora en la historia de Seat.