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El imperio de Jim Cramer en el disparadero: vender The Street o abandonar la CNBC



    El conocido presentador del programa Mad Money de la CNBC, Jim Cramer, sufre en sus propias carnes el azote del activismo accionarial en su portal The Street.com. La compañía que co-fundó en 1996 y que cuenta con un valor de mercado de 83 millones de dólares, ha perdido el brillo de antaño, especialmente acumulado durante el punto álgido de las dot.com o en los compases previos a la crisis financiera de 2008.

    Es por ello que su segundo mayor inversor, el hedge fund capitaneado por J. Carlo Cannell, ha hecho un llamamiento que podría poner fin a la carrera televisiva de Cramer. Según este inversor, el co-fundador de The Street pasa mucho más tiempo en la CNBC que gestionando su compañía. "Estas simultáneamente dirigiendo The Street, donde eres empleado y un gran accionista, además de ser empleado de la CNBC", indicó Cannell en su misiva pública. "¿Con cuál de las dos compañías estás más alineado?", se preguntaba.

    En la carta presentada a la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos, Cannell daba dos alternativas a Cramer. Bien vender The Street o bien abandonar sus funciones en la CNBC. "Dimite de la CNBC y ponte del lado de tus inversores ayudando a The Street a salir del atolladero", rezó la misiva de Cannell Capital LLC.

    Cramer ha labrado una amplia fama en su programa Mad Money de la CNBC gracias a sus ideas de inversión y a sus tantrums de humor, donde los efectos de sonido de osos, cerdos y otros elementos han hecho de este show una referencia para los inversores de a pie. En 2007, Cramer montó en cólera en pleno programa al criticar a Ben Bernanke, por aquel entonces presidente de la Fed, sobre el Armageddon financiero que se avecinaba.

    Cannell posee el 9 por ciento de The Street, que ofrece noticias financieras, comentarios de inversión y suscripción a través de newsletters. Cramer es el mayor accionista con un 10 por ciento de la compañía, que cotiza en bolsa, y uno de sus directores.