Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas europeas se acercan a sus próximas resistencias a la espera de Draghi



    Los principales índices europeos avanzaron ayer de forma generalizada acercando algunas plazas, como el Ibex 35, a sus próximas resistencias. Mientras, Wall Street continúa con las subidas y renueva máximos. La situación sigue siendo alcista, y el Viejo Continente tendrá que elegir entre ahondar en la consolidación o en las ganancias, con los inversores expectantes hoy a las decisiones que pueda tomar el BCE en su reunión mensual.

    La economía estadounidense sigue sacando músculo, y las bolsas del país continúan envalentonándose al comprobar el buen aspecto que presenta este gran aliado.

    En este contexto, los principales índices americanos avanzaron y el S&P subió un 0,38%, el Dow Jones un 0,18% y el Nasdaq tecnológico un 0,16%. Este último es el único índice de los tres que todavía no se encuentra en máximos históricos, pero podría lograr este hito pronto, ya que sólo lo separa una fina línea de apenas un 2%.

    En el Viejo Continente, el mando también sigue del lado de los alcistas. En el caso del Ibex 35, las últimas subidas lo han aproximado a la zona de primera resistencia, que se sitúa en la zona de los 10.950 puntos. 

    Según apuntan los analistas de Ecotrader, entre este entorno y los 11.200 puntos podría verse frenada la subida de las últimas semanas y formarse una corrección de parte de los últimos ascensos. "Es por ello que estamos pendientes de ver si aparece alguna señal de debilidad que invite a reducir de nuevo posiciones. Por el momento no se observa nada que sugiera un agotamiento comprador", añaden estos expertos.