Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- Iberdrola no participará en el concurso de centrales de biomasa en Portugal
LISBOA, 31 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
Iberdrola no participará en el concurso de concesión de licencias para quince centrales de producción de electricidad a partir de la biomasa forestal, al considerar que no se dan las condiciones para concurrir, confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía.
La eléctrica española considera que, "en el contexto y en las circunstancias actuales, no hay condiciones para participar en el concurso de biomasa", afirmaron las fuentes.
Iberdrola recurrió hace dos días por la vía administrativa y judicial la decisión del jurado de descalificarle del concurso de atribución de hasta 1.000 megawatios (MW) de potencia eólica. La eléctrica considera que se cometieron ilegalidades por parte del jurado a la hora de evaluar diversos puntos.
El diario 'Jornal de Negocios' considera que esta situación está haciendo que Iberdrola se plantee la posibilidad de desplazar a otros lugares la inversión que tenía prevista para Portugal, aunque este punto no fue confirmado por la empresa a Europa Press. "Esa es una interpretación realizada por el periódico", aseguraron fuentes de la compañía.