Bolsa, mercados y cotizaciones

Inacsa registra pérdidas de 313.000 euros hasta junio



    Barcelona, 31 ago (EFECOM).- Inacsa, empresa dedicada a la fabricación de fibras textiles, ha cerrado el primer semestre de 2006 con unas pérdidas de 313.000 euros, lo que supone una caída del 66 por ciento respecto el mismo periodo del año anterior.

    Según ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos resultados semestrales se deben a los incrementos en los precios de las materias primas, concretamente el gas natural, así como al tipo de cambio dólar-euro, que ha "empeorado" los márgenes en los países de ámbito dólar.

    Inacsa, que aumentó en un 18,46 por ciento su facturación durante el primer semestre del año, hasta los 21,6 millones de euros, aprobó el pasado julio un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 75 trabajadores de la fábrica que la empresa tiene en Sant Celoni (Barcelona).

    Junto a esta reestructuración de costes, Inacsa ha informado de que llevará a cabo "distintas políticas comerciales, organizativas y nuevas inversiones", con el fin de "buscar una viabilidad futura en el sector" y modificar sus resultados a partir de septiembre, gracias a la "nueva dimensión de la compañía y los mercados objetivo planteados en la actualidad". EFECOM

    lj/rq/pamp