Bolsa, mercados y cotizaciones
Al cuarto día, el Ibex 35 se toma un breve descanso después de tres máximos anuales seguidos
Las palabras del presidente del Banco Central Europeo llegarán a partir de las 14.30 (hora española) pero antes, a las 13.45 horas, se conocerá la decisión sobre los tipos de interés en la zona euro.
Desde Estados Unidos, los inversores tendrán que afrontar una auténtica batería de datos entre los que destaca el deflactor PCE, que mide la evolución de los precios, a las 14.30 (hora española).
En el Ibex 35, tras la indecisión de los primeros minutos de la negociación, han ganado, al menos de momento, las órdenes de venta. Sólo tres empresas consiguen soslayar las caídas, Endesa, Inditex y Metrovacesa, y, de todos modos, sus avances ni siquiera alcanzan el medio punto porcentual. En el lado negativo llama la atención Bankinter, que se deja más de un 2%.
En el resto del parqué destaca Riofisa, que sube un 3,69% tras publicar unos sólidos resultados semestrales, y Adolfo Domínguez, que avanza un 2,20% por la buena acogida de la evolución de sus cuentas, publicadas a última hora de ayer.