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Economía/Empresas.- Altadis espera un nuevo alza de impuestos al tabaco que impulse una subida de las marcas más baratas



    MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

    El presidente del consejo de administracion de Altadis, Jean Dominique Comolli, aventuró hoy que el Gobierno español aplicará una nueva subida de impuestos al tabaco, fórmula que podría normalizar el mercado con un alza de precios de las marcas de cigarrillos más baratas.

    "Lo único que necesita la industria tabaquera es que suban los precios, por lo tanto, es necesario actualizar los impuestos para empujar la parte baja del mercado", dijo Comolli al ser preguntado sobre su estimación de una próxima subida fiscal para el tabaco.

    En la presentación a analistas en Londres sobre los resultados de la compañía en el primer semestre, Comolli se declaró "optimista sobre lo que sucederá" en el mercado tabaquero, aunque dijo no saber cuándo se aplicará este eventual endurecimiento impositivo.

    "El cuándo depende de Hacienda", se limitó a decir. "Las autoridades fiscales tienen toda la información y lo gestionarán de forma adecuada", consideró, si bien insistió en que no es posible anticipar una subida de precios de las cajetillas sólo por un aumento del impuesto mínimo.

    A su parecer, este tributo de 55 euros por cada 1.000 cigarrillos es "muy pequeño" en España en relación al existente en otros países comunitarios, por lo que debería situarse entorno a 70 euros por cada 1.000 cigarrillos. "Esperamos una actualización del impuesto", incidió.

    ESPAÑA: "PESADILLA TOTAL".

    Por otro lado, Comolli estimó que Altadis ha gestionado "bastante bien" la "pesadilla total" que han supuesto sus actividades en España durante los primeros meses del año, a raíz de la guerra de precios que desataron las multinacionales para atajar los efectos de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco.

    La empresa hispano gala "ha superado situaciones difíciles y ha desarrollado su capacidad de resistencia", según el presidente del consejo de administración, quien destacó la "excelente reacción" de sus marcas de cigarrillos en un entorno "muy hostil" en España.

    En esta linea, Comolli resaltó el buen comportamiento de 'Ducados Rubio' y estimó que la tabaquera fruto de la fusión de Tabacalera y Seita dispone en la actualidad de una cuota de mercado de en torno al 20% en el segmento de cigarrillos rubios.