Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex-35 recorta caídas a media sesión pero BBVA frena tendencia



    MADRID (Reuters) - El selectivo español recortaba las caídas del inicio de la sesión del miércoles mientras los inversores se toman un respiro después de dos sesiones de alzas, aunque no conseguía entrar en positivo como otras plazas europeas debido a la debilidad de BBVA tras conocerse que quiere subir su participación en el turco Garanti.

    "El Ibex está más descolgado por el BBVA (BBVA.MC) que está un poco flojo por la operación en Turquía", dijo Nicolás López, analista de MG Valores.

    El banco BBVA, que tiene una ponderación del 11 por ciento en el selectivo español, bajaba un 0,787 por ciento tras confirmar la existencia de negociaciones para aumentar su participación en el banco turco Garanti Bankasi.

    Los analistas de Sabadell dijeron que la compra del paquete adicional de Garanti estaría valorada en unos 2.000 millones de euros y que podría financiarse a través de una ampliación de capital.

    "En este caso, esperamos un impacto negativo en el valor, dado que a primera vista el acuerdo parece caro en términos de capital", dijo el broker.

    A las 1407 horas, el Ibex-35 cedía un 0,04 por ciento a 10.429,3 puntos con la prima de riesgo se mantenía en torno a los 130 puntos. El índice selectivo paneuropeo FTSEurofirst 300 sumaba un 0,26 por ciento, siguiendo la estela positiva de Wall Street y sus máximos de la víspera.

    Entre los valores más castigados figuraba Mediaset España, cuyos títulos perdían un 2,6 por ciento, ante informaciones de la posible reintroducción de la publicidad en la televisión pública, lo que podría mermar los ingresos de los canales privados.

    FCC, por su parte, bajaba un 1,39 por ciento tras especulaciones en la prensa de que su nuevo accionista George Soros podría obtener un descuento superior al 20 por ciento para entrar en el capital de la constructora.

    Entre los pesos pesados del Ibex había una tendencia alcista. Santander subía un 0,2 por ciento, Telefónica un 0,4 por ciento e Iberdrola un 0,66 por ciento, mientras que Inditex bajaba un 0,17 por ciento.

    El valor que más subía era Abengoa, cuyos títulos de clase B repuntaban con fuerza por tercer día y ganaban un 9,2 por ciento a 2,425 euros tras marcar la semana pasada un mínimo de 0,90 euros.