Bolsa, mercados y cotizaciones

Buffett aumentó sus inversiones en Visa, Mastercard e IBM en el tercer trimestre



    El Oráculo de Omaha, Warren Buffett, no sólo se ha recargado sus pilas con Duracell esta semana. Durante el tercer trimestre del año, su brazo inversor, el conglomerado, Berkshire Hathaway, incrementó su exposición en Visa, Mastercard e IBM, pese a que ésta última decepcionase al mercado con sus resultados trimestrales.

    Buffett aumentó su participación en Mastercard en un 16 por ciento, por lo que en estos momentos cuenta con más de 4,7 millones de acciones, mientras que el aumento de su participación en Visa aumentó en un 19 por ciento a más de 2,1 millones de titulos de la compañía de tarjetas de crédito. Buffett agregó sólo 0,4% a su participación de IBM.

    La cartera del multimillonario no sufrió cambios en las participaciones de algunas de sus inversiones de cabecera en como Wells Fargo, American Express, o Coca-Cola durante el tercer trimestre. Podría decirse que la mayor apuesta de Buffett, sobre una base porcentual, entre julio y septiembre fue Charter Communications, ya que Berkshire duplicó su participación a más de 4,9 millones de acciones desde los 2,3 millones registradas a finales de junio.

    Vista la intensa caída en los mercados de crudo, no es de extrañar que algunas de las desinversiones más notables del Oráculo de Omaha y uno de los hombres más ricos del mundo fueran en compañías relacionadas con el oro negro como ConocoPhillips y Phillips 66. Buffett se deshizo completamente del resto de su participación en el fabricante de maquinaria agrícola John Deere.