Bolsa, mercados y cotizaciones

George Soros se fija en Yahoo y Alibaba además de FCC



    El tiburón de Wall Street, George Soros, que acaba de convertirse en el principal socio de referencia en la española FCC, ha decidido invertir en Yahoo y Alibaba en el tercer trimestre a través de su fondo Soros Fund Management LLC. Estos movimientos en su cartera ocurren cuando el titán de los fondos de cobertura ha deshecho posiciones significativas en varias empresas de tecnología, como Intel.

    Según revela el último documento 13-F que los hedge funds deben presentar ante la Comisión de Mercados y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) el fondo de Soros compró un total de 205,9 millones dólares en acciones de Yahoo en el tercer trimestre. La compra de las acciones en el portal de Internet se produce cuando crece la presión sobre la compañías capitaneada por Marissa Mayer para invertir el jugoso dinero conseguido tras la salida a bolsa de Alibaba, y que muchos apuntan debería culminar con una fusión con AOL.

    Precisamente, Soros también ha comprado una participación significativa en Alibaba, la empresa china de comercio electrónico que recaudó más de 25.000 millones de dólares con su salida a bolsa y esta semana generó más de 9.000 millones de dólares con su "Día de los Solteros". A finales del mes de septiembre, Soros era dueño de un total de 390.9 millones de acciones en la compañía fundada por Jack Ma.


    A pesar de su confianza en una minorista online, el fondo de Soros continuó reduciendo su exposición a otras tecnológicas como Citrix e Intel. El fondo de cobertura fundado por Soros también se convertirá en uno de los mayores accionistas en la constructora española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) con una ampliación de capital de 1.250 millones dólares destinada a reducir la deuda de la compañía.