Bolsa, mercados y cotizaciones
La multa impuesta a JPMorgan solo supone un 1,43% de sus beneficios anuales
Los reguladores de Estados Unidos, Reino Unido y Suiza han condenado a cinco bancos (Citibank, HSBC, JPMorgan, RBS y UBS) a pagar 3.300 millones de dólares por la manipulación de los tipos de cambio en el mercado de divisas.
Lo cierto es que estas sanciones no han pillado por sorpresa a los bancos implicados pues todos ellos habían anunciado previamente que reservaban distintas cantidades de dinero para cubrir posibles multas relacionados con la investigación que ahora se ha ejecutado.
Concretamente, Citibank y JPMorgan han sido condenados a pagar 310 millones de dólares cada uno. Para esta última entidad, el importe solo supone un 1,43% de sus ganancias en 2014, que ascienden 21.687 millones de dólares según las estimaciones del consenso de mercado recogido por FactSet.
Para Barclays, la multa supone el 14,56% del beneficio neto que se espera que obtenga al cierre del presente ejercicio, 3.434 millones de libras. Aunque el precio de la posible sanción, según los precedentes, podría ser menos elevado.
Por otra parte, la multa a Royal Bank of Scotland y a UBS asciende a 290 millones y a 275 millones de dólares la de HSBC.