Bolsa, mercados y cotizaciones
Abengoa se juega sus posibilidades alcistas tras reducir las previsiones de ingresos
La compañía sevillana cae hasta los 2,65 euros, soporte clave a medio plazo y zona de mínimos del año cuya pérdida anunciaría nuevas caídas en los próximos meses.
La revisión a la baja de la estimación de ingresos que anunció ayer Abengoa en su presentación de resultados trimestrales ha lastrado al título este jueves hasta comprometer sus posibilidades alcistas.
El valor cae hasta la zona de mínimos del año, donde Carlos Almarza, analista de Ecotrader, señala "un soporte fundamental" desde donde podría reaccionar al alza "aunque no debe dilatarse", pues, en su opinión, perder este precio "significaría nuevas caídas a medio plazo".
La rebaja de la estimación de ingresos al cierre de 2014 de 7.900 millones de euros a 7.400 es una excepción dentro de los buenos resultados que presentó Abengoa, aunque suficiente para generar desconfianza entre los inversores.
Porque hasta septiembre, la empresa registró un beneficio neto de 100 millones de euros, lo que supone un repunte interanual del 38%. En cuanto a los ingresos, se situaron en estos nueve meses en 5.237 millones de euros, en línea con las ventas del pasado año.
En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía presidida por Felipe Benjumea, se situó a cierre de septiembre en los 1.071 millones de euros, un 24% más.