Bolsa, mercados y cotizaciones

Tercera sesión de alzas consecutiva y se acerca a 5.200 puntos



    París, 30 ago (EFECOM).- La Bolsa de París firmó hoy su tercera sesión de alzas consecutiva y su principal indicador de tendencia el CAC-40 siguió avanzando hacia el umbral psicológico de los 5.200 puntos, impulsada por los valores de EADS, Alstom y Alcatel.

    El CAC-40 ganó hoy un 0,44 por ciento, a 5.182,79 puntos, frente a los 5.160,32 puntos del cierre de la víspera, cuando se apuntó ganancias por valor del 0,23%.

    El volumen de negocios en el índice estrella alcanzó los 3.590 millones de euros.

    Frenada ayer por la decepción causada por el indicador de consumo en los hogares estadounidenses, la Bolsa de París se vio hoy beneficiada por el optimismo generado entre los inversores al conocer una segunda y positiva estimación sobre el PIB de Estados Unidos.

    En el parqué parisiense destacó hoy el comportamiento de los títulos del grupo europeo de la aeronáutica y la defensa EADS (+2,18%), pues sigue beneficiandose de los rumores sobre posibles fusiones en su sector.

    El grupo Alstom ganó un 4,20%, después de anunciar un contrato de más de 300 millones de euros con (+0,07%) para equipar dos centrales de gas en el sur de Francia.

    El grupo Alcatel (+3,95%) sacó tajada del anuncio de que los accionistas opuestos a la fusión con Lucent han pedido que se aplace a la próxima semana una asamblea de éste último.

    Por contra, el grupo eléctrico EDF encabezó la lista de los ochos valores del CAC-40 que hoy terminaron en números rojos, al perder el 1,59% por el temor de los inversores a que se aplique un mecanismo que permitiría a las pequeñas y medianas empresas acogerse a tarifas reglamentadas, y menos caras. EFECOM

    cat/rjc