Bolsa, mercados y cotizaciones
Alicia Koplowitz apuesta por los hedge funds
La firma de inversión Omega Capital registra en la CNMV su cuarto hedge fund. El objetivo es obtener entre un 9 y un 12 por ciento anualizado con una volatilidad inferior al 15 por ciento anual.
La industria de fondos de inversión libre no acaba de tener éxito en España pero eso no implica que las gestoras hayan decidido dejar de confiar en ellos. Una de esas gestoras es Omega Capital, la firma de inversión a la que Alicia Koplowitz confía buena parte de su patrimonio. Así, según consta en la CNMV, ha registrado un nuevo hedge fund con el nombre de Scent Inversión Libre.
Este producto, el cuarto hedge fund de la gestora que también gestiona un fondo tradicional como es Omega Global Fund y dos sicavs como son Fermat 2006 y Morinvest, se define como un fondo de inversión libre de retorno absoluto que busca obtener rentabilidades anualizadas de entre el 9 y el 12 por ciento sin superar el 15 por ciento de volatilidad anual. Para ello destinará al menos un 50 por ciento de su patrimonio a la inversión en fondos de inversión, ya sean otros hedge funds o productos más tradicionales y el resto del capital a inversiones directas tanto de renta fija como de renta variable. Además, no se marca límites ni en cuanto a exposición por mercados ni a exposición por divisa y afirma que podrá apalacarse con la inversión a través de derivados.