Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Renfe refuerza con unas 86.000 plazas adicionales su oferta para el último fin de semana de agosto



    MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

    Renfe refuerza desde mañana y hasta el próximo 3 de septiembre su oferta, con más de 86.000 plazas en los trenes de larga y media distancia, para facilitar la vuelta de vacaciones de los ciudadanos que se desplazarán estos días, informó hoy la compañía ferroviaria.

    Renfe concluirá así la 'Operación Verano', durante la cual la compañía ha reforzado los servicios más demandados durante las vacaciones. Los refuerzos más destacados se han concentrado en los primeros días de cada mes, en los comienzos de quincena y en las operaciones de retorno de julio y agosto.

    Renfe reforzará las líneas de las costas andaluzas y del levante mediterráneo, entre ellas las principales conexiones Altaria y Aaris entre la costa valenciana, alicantina y murciana con el centro peninsular. En este sentido, la compañía precisó que la conexión Valencia-Madrid contará con 2.400 plazas adicionales, Madrid-Alicante 2.700 y Madrid-Murcia 1.980 plazas más.

    En lo referente al corredor mediterráneo, Renfe ha reforzado los trenes Arco, Talgo y Euromed con 3.900 plazas adicionales, mientras que la conexión Madrid-Zaragoza-Barcelona contará con 3.600 plazas más.

    Los trenes de recorrido transversal, como el Altaria Triana, el García Lorca o los Trenhotel, tendrán un refuerzo extraordinario de 7.920 plazas, lo que supone un incremento del 30%. En cuanto a Andalucía, la compañía destacó el aumento de 2.300 plazas en la conexión Madrid-Málaga y las 2.560 plazas de refuerzo para la conexión en AVE Madrid-Sevilla.

    En lo referente al norte peninsular, los enlaces Alicante-Gijón y Alicante Santander, así como los que unen Galicia y Madrid, contarán con un incremento del 10%, con unas 10.000 plazas adicionales.

    SERVICIOS DE MEDIA DISTANCIA

    Durante los cuatro días de la operación retorno, los servicios de AV Media Distancia y Media Distancia convencional contarán con unas 48.000 plazas más, lo que supone alcanzar las 550.000 plazas. El corredor nordeste será el más reforzado, contando con unas 18.400 plazas adicionales, un 15% más. Los corredores norte y sur contarán con un aumento del 12%.

    En los trenes de Media Distancia convencionales de la zona centro, Renfe ofrecerá 12.000 plazas más, mientras que los de la zona noroeste tendrán 8.000 plazas adicionales.