Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa española aguarda al BCE para decidir el rumbo de la sesión



    MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española se mantenía en compás de espera el jueves a mediodía, con un sesgo ligeramente bajista, siguiendo la estela de las principales plazas europeas, al prepararse los inversores para la reunión mensual del Banco Central Europeo (BCE).

    "Sin cambios esperados en los tipos de interés, estaremos pendientes de ver si el BCE da un paso adelante en cuanto a medidas no convencionales en un contexto de datos de inflación presionados a la baja y del deterioro económico que han mostrado los últimos datos publicados", dijo el broker madrileño Renta 4 en su boletín diario.

    A las 0905 horas, el Ibex de los 35 mayores valores españoles cedía 31 puntos, un 0,3 por ciento a 10.246 puntos mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 bajaba un 0,42 por ciento.

    La prima de riesgo del bono español se reducía seis puntos básicos al 1,31 por ciento después de que el Tesoro rebajara el interés marginal de sus bonos a 10 años a un nuevo mínimo del 2,148 por ciento en la subasta de deuda de esta mañana.

    Entre los valores de alta ponderación, Santander y BBVA bajaban un 0,5 y un 0,25 por ciento, respectivamente.

    Telefónica e Inditex se dejaban cada una un 0,3 por ciento.

    En Madrid continuaba también el goteo de resultados empresariales: Amadeus subía un 0,3 por ciento a 29,42 euros tras anunciar unos resultados ligeramente mejores que los previstos

    La petrolera Repsol ganaba un 0,5 por ciento tras aumentar su beneficio en un 41 por ciento en el tercer trimestre.

    Entre los favoritos del Ibex destacaban FCC y Dia, con sendas subidas del orden del 2,5 por ciento.