Bolsa, mercados y cotizaciones
El Tesoro coloca 3.030 millones en bonos con una bajada de los intereses a 10 años
El Tesoro Público ha cerrado una nueva subasta de deuda a largo plazo en la que ha captado 3.030 millones de euros, por encima del máximo previsto (3.000 millones de euros). Con respecto a los intereses ofrecidos, han bajado en el caso de los bonos a 10 años pero han repuntado para la referencia a tres años.
En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha adjudicado 1.040 millones de euros en títulos a tres años, por los que ha abonado una rentabilidad media del 0,692%, por encima del 0565% que pagó el pasado 18 de septiembre. La demanda ha superado en cuatro veces lo colocado (1,9 veces en la anterior ocasión).
Para los papeles a diez años se ha ofrecido un rendimiento medio del 2,123%, ligeramente inferior al 2,196% de la anterior subasta similar, celebrada el pasado 16 de octubre. El Tesoro ha captado un total de 1.180 millones de euros, con un ratio de cobertura de 3,4 veces, prácticamente lo mismo que en la ocasión anterior.
Por último, se han colocado 806 millones de euros en bonos con vencimiento en 2023. Para esta referencia se ha abonado un interés medio del 1,931%, mientras que las peticiones han sobrepasado en 3 veces los títulos adjudicados.
Así, el Tesoro salda con éxito su primer examen ante el mercado tras la publicación de las pruebas de estrés, que la banca española superó con nota al demostrar una capacidad de resistencia en el peor escenario notablemente superior a la de la media de la banca de la zona euro.