Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas siguen sumidas en la apatía: un rebote que no cambia nada



    Mientras que Wall Street no logra revertir el estado de indecisión en el que vive desde hace semanas, los índices del Viejo Continente van dando pequeños pasos adelante y atrás, moviéndose en un lateral y a la espera de ver si se resuelve la probable corrección o consolidación estadounidense.

    Continúan las muestras de indecisión en Wall Street, que ayer facturó una nueva sesión con tono mixto. La consecuencia, de acuerdo con los analistas de Ecotrader, es que empiezan a verse "las primeras dificultades para que los alcistas puedan seguir sosteniendo el movimiento al alza iniciado el pasado 15 de octubre".

    Mientras, el registrado en el Viejo Continente, donde los alcistas volvieron ha hacer acto de presencia después de la debilidad mostrada en la sesión del martes. 

    Esta incipiente debilidad en EEUU podría arrastrar hoy a los índices europeos, que ayer lograron recuperarse en parte de las últimas subidas y volver a conquistar niveles de soporte que habían dejado escapar en la sesión anterior.

    Y es que la reacción al alza registrada por los selectivos continentales no cambia la situación técnica de corto plazo. "Las bolsas europeas aguardan esta probable corrección o consolidación en EEUU, que tendrá lugar más temprano que tarde, moviéndose lateral", afirman estos expertos.