Bolsa, mercados y cotizaciones
Vegara atribuye bajada inflación mejora energía y alimentación
Madrid, 30 ago (EFECOM).- El secretario de Estado de Economía, David Vegara, atribuyó hoy la bajada de la inflación interanual a un comportamiento "algo mejor" este mes de la energía y de la alimentación.
Vegara valoró así en rueda de prensa que la inflación interanual se haya reducido en agosto dos décimas, hasta el 3,8 por ciento, según el Indicador Adelantado del Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), facilitado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En opinión de Vegara, éstas podrían ser las causas de esta reducción, aunque recordó que hasta la fecha el Ministerio sólo dispone de información "muy parcial" y habrá que esperar a conocer la composición de la inflación, y el comportamiento de los precios de consumo según los distintos grupos y sectores. EFECOM
mtd/pamp/jlm