Bolsa, mercados y cotizaciones

Los precios de la producción industrial suben un 0,2 % en la eurozona en septiembre



    Bruselas, 4 nov (EFE).- Los precios de la producción industrial subieron el 0,2 % en la zona del euro y el 0,1 % en la Unión Europea (UE) en septiembre comparado con el mes anterior, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

    En agosto los precios habían caído el 0,2 % en ambas zonas.

    En términos interanuales, los precios de la producción industrial bajaron el 1,4 % en los Dieciocho países que comparten la moneda única y el 1,6% en el conjunto del bloque comunitario.

    En España los precios de la producción industrial aumentaron el 0,5% en septiembre en comparación con agosto y cayeron el 0,3 % frente al mismo mes de 2013, de acuerdo con Eurostat.

    El aumento del 0,2 % de los precios de la producción industrial en la eurozona en septiembre se debe al aumento del 1 % en el sector de la energía y del 0,1 % tanto en los bienes de inversión como en los de consumo duradero.

    Por su parte, el retroceso interanual del 1,4 % estuvo motivado por el descenso del 4,3 % de la energía y del 0,5 % de los bienes intermedios y de los bienes de consumo no duraderos.

    Los mayores aumentos mensuales se registraron en Estonia (1,1 %) y en Dinamarca, en España, en Francia y Holanda (0,5 % cada uno), frente a las caídas más marcadas de Reino Unido (0,4 %), República Checa (0,3 %), Lituania, Polonia y Portugal (todos el 0,2 %).

    En términos interanuales, las principales bajadas fueron las de Lituania (5,6 %), Bélgica y Eslovaquia (3,9 % cada uno) y las subidas en Rumanía (0,4 %), en Letonia (0,2 %) y en Grecia (0,1 %).