Bolsa, mercados y cotizaciones
Cautela de partidos ante nuevo ministro y PSC dice es buen gestor
Madrid, 29 ago (EFECOM).- Los partidos políticos acogieron esta tarde con cautela el futuro nombramiento del alcalde barcelonés, Joan Clos, como ministro de Industria, si bien su partido, el PSC, lo defendió como un "buen gestor", al que la experiencia municipal le servirá en su nuevo cometido.
Según fuentes del PSC, aunque Clos carece de experiencia en los sectores industriales y energéticos, claves de su nuevo departamento, llega avalado por su fama de buen gestor al frente de uno de los ayuntamientos españoles con un balance más saneado dentro de la Federación de Municipios.
Por el contrario, CiU ha criticado duramente el nombramiento, al considerar "sorprendente" y "poco serio" que el Gobierno elija a una persona que "el Partido Socialista de Cataluña (PSC) no sabe cómo quitarse de encima como alcalde de Barcelona", en palabras del portavoz de Economía del Grupo Catalán en el Congreso, Josep Sánchez Llibre.
Ciu dará no obstante cien días de gracia al nuevo ministro antes de criticar su gestión.
Izquierda Unida esperará asimismo a ver cuál es la política de Clos al frente del Ministerio, y en cualquier caso le recomiendan que, si quiere hacer bien su trabajo, aprenda de Montilla "cómo no se debe hacer una política industrial".
Así lo apuntó a Efe el coordinador ejecutivo de Política Institucional de IU, Félix Taberna, quien espera que el nuevo ministro desarrolle políticas que permitan generar un tejido un industrial, promover nuevos nichos y situar a la industria española en un nivel "mucho más alto".EFECOM
eco/rjc