Bolsa, mercados y cotizaciones
Potencial alcista gracias su acuerdo de colaboración con Gamesa: HBSC revisa Renovables al alza
Iberdrola se está convirtiendo en la niña bonita del parqué para los analistas, que se suceden en sus halagos sobre la compañía. Hoy, HSBC ha elevado a 5 euros el precio objetivo de la filial del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán y mantienen la calificación de "neutral" para el valor debido a la posibilidad de que se acelere el desarrollo de la cartera de proyectos eólicos del grupo. De esto se beneficia también Gamesa, sobre la que recomiendan "sobreponderar".
El acuerdo de colaboración suscrito por Iberdrola Renovables (IBR.MC) y Gamesa está sentando muy bien a ambas compañías, especialmente a la primera de ellas. Así, los expertos del banco británico consideran que tiene potencial alcista y han mejorado de 4,65 a 5 euros en el precio objetivo de sus títulos. Además, han mantenido la recomendación de "neutral" para el valor.
La pasada semana, JP Morgan ya revisó al alza la calificación de la filial de energías renovales de la empresa presidida por Sánchez Galán y recomendaba "sobreponderar" desde la anterior "neutral".
También para Gamesa
Los títulos de la compañía eólica también se han visto beneficiados por el acuerdo suscrito con Renovables. Así, se reitera el precio objetivo de 40 euros y la nota de "sobreponderar".
Según indican en HSBC, las acciones de Gamesa (GAM.MC) deberían continuar su tendencia positiva, y señalan que hay posiblemente más potencial alcista en la española que en Vestas, su otra favorita en el sector.
En virtud del acuerdo, Gamesa -participada en un 23,95% por Iberdrola- suministrará a Iberdrola Renovables aerogeneradores con una potencia conjunta de 4.500 megawatios entre 2010 y 2012 por 6.300 millones de euros.
Además, ambas compañías suscribieron un acuerdo estratégico para la promoción, desarrollo y explotación conjunta de parques eólicos en España y Europa continental, para lo que constituirán dos sociedades mixtas, una que incluye los negocios de España y otra que incluye los negocios en determinados países europeos.
En tercer lugar Gamesa venderá a Iberdrola Renovables en el plazo de un mes sus proyectos eólicos en Reino Unido, México y República Dominicana, que suman una potencia total de 940 MW, por unos 65 millones de euros.