Bolsa, mercados y cotizaciones

Quabit retrasa la salida a bolsa de su socimi y opta primero por una colocación privada

  • La inmobiliaria achaca el cambio en la hoja de ruta a las condiciones del mercado
  • La OPS del vehículo de inversión inmobiliaria está valorada en 500 millones


Las condiciones del mercado han provocado que Quabit Inmobiliaria se lo piense dos veces. La compañía ha anunciado a través de un hecho relevante a la CNMV que iniciará una colocación privada de acciones de su socimi Bulwin Investments con carácter previo al proceso de oferta pública de acciones y de sacarla a bolsa.

La inmobiliaria modifica los pasos de la operación. Primero, una colocación privada de títulos y luego, la salida a bolsa a través de una oferta de suscripción de acciones (OPS) "cuando se den las condiciones oportunas del mercado".

Este anuncio cambia el plan, presentado el pasado 25 de junio, de sacar directamente a bolsa su vehículo de inversión inmobiliaria con un patrimonio inicial de hasta 500 millones de euros. Según fuentes del mercado, la compañía espera recaudar en el primer paso (colocación privada), por lo menos la mitad. 

En el nuevo hecho relevante, Quabit añade que seguirá informando convenientemente al mercado sobre este proceso.

La socimi de Quabit nació con el objetivo de configurar una cartera de activos inmobiliarios de calidad y diversificada, tanto por tipo de edificios, como geográficamente.

Bulwin Investments se sumaba así al listado de socimis que han saltado al parqué en lo que va de año, entre las que figura Lar España Real Estate, Hispania, Merlín Properties y Axia Real Estate.

En el caso de la firma de Quabit, se prevé que el 40% de su portfolio lo constituyan inmuebles residenciales, otro 40% serán oficinas y locales comerciales y el 20% restante, activos logísticos, todos ellos ubicados en España, especialmente en Barcelona y Madrid y sus alrededores.

Consejo de la nueva socimi

El presidente y primer accionista de Quabit, Félix Abánades, y el vicepresidente de la inmobiliaria, Jorge Calvet, formarán parte del consejo de administración de la nueva socimi. Al proyecto también se ha unido Frédéric Mangeant como consejero independiente.

Mangeant lideró durante dos décadas la expansión y consolidación de Knight Frank en España como 'managing partner', donde llegó a ser el primer socio propietario no-británico de la firma. En la actualidad es el máximo responsable en España de Shaftesbury Asset Management Group, firma de inversión inmobiliaria y gestión de activos europea con oficinas en Francia, Alemania, Suiza, Luxemburgo, Holanda y España.