Bolsa, mercados y cotizaciones
La prima de riesgo italiana supera los 200 puntos y la Bolsa de Milán se desploma
En concreto, el riesgo país, que mide el diferencial entre el bono italiano y el alemán a diez años, alcanzó los 200 puntos básicos con un rendimiento del 2,71 %.
Por otro lado la Bolsa de Milán, a pesar de haber comenzado la sesión en leve ascenso, rápidamente viró hacia terreno negativo emprendiendo el desplome, por el que algunos de sus títulos tuvieron que ser suspendidos temporalmente de la cotización.
Es el caso de los bancos Banco Popolare y Unicredit, del coloso audiovisual Mediaset o de Telecom Italia, todas ellas con pérdidas superiores al 4 %.
Esto se produjo un día después de que el Gobierno italiano aprobara en Consejo de Ministros unos presupuestos para 2015 que prevén una reducción fiscal de 18.000 millones de euros financiados por un mayor endeudamiento público.