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Metro recauda casi 12 millones euros por publicidad, promoción y consultoría



    Madrid, 30 sep (EFE).- El consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha manifestado hoy que las acciones de promoción, publicidad y consultoría internacional puestas en marcha por Metro de Madrid para reducir el déficit de la compañía han generado casi 12 millones de euros.

    Tras presentar junto a la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, la nueva campaña de promoción turística de la Comunidad de Madrid en los intercambiadores de transporte, Cavero ha defendido la colaboración público-privada como una "forma inteligente" de mejorar los ingresos para reducir el déficit.

    En este escenario ha enmarcado la última alianza comercial de Metro de Madrid con la cadena francesa de distribución Carrefour, en virtud de la cual los planos y la aplicación para móvil reflejan ya las estaciones más próximas a estos locales comerciales.

    Así, el logotipo de Carrefour en color azul señala los hipermercados de la cadena; en color rojo, los 'market'; y en color verde, los 'express'.

    Cavero no ha desvelado el dinero que Metro ingresará por esta promoción publicitaria y se ha limitado a señalar que, como las de Vodafone o Bluemove, "va a permitir reducir el déficit y devolverlo a los madrileños en forma de congelación del precio del transporte" ya que en 2015, y por segundo año consecutivo, las tarifas no subirán.

    Respecto a la renovación del acuerdo con Vodafone, se ha mostrado convencido de que, gracias a la difusión que ha tenido la campaña, "esta historia de éxito se va a repetir".

    Sobre el incremento de las superficies comerciales en el suburbano madrileño, ha subrayado que "cualquier empresario que quiera tener su stand o local en esta ciudad subterránea lo tendrá" pues el Gobierno que preside Ignacio González "es liberal y está a favor de la creación de empleo y de la mejora del negocio".

    En cuanto a la reunión que dirigentes de Transportes mantienen hoy con asociaciones de taxistas tras la llegada de la plataforma Uber a la capital, el consejero ha recordado que la Comunidades responsable "de la inspección" del transporte público.

    La Ley de Ordenación del Transporte Terrestre -ha continuado- corresponde al Ministerio de Fomento y, en consecuencia, "nos aseguraremos de que se cumpla".

    El titular regional de Transportes ha remarcado que todos los profesionales tienen que trabajar en el marco de la legalidad: "Estamos a favor de la libre competencia pero en igualdad de condiciones; por ello, seguiremos con la inspección como ya hacíamos con los floteros y el intrusismo", ha concluido.