Bolsa, mercados y cotizaciones
Wall Street sube con energía y recupera parte de lo perdido a comienzos de semana
No ha habido dudas, desde primera hora de la mañana los inversores han apostado por las subidas y los selectivos de Estados Unidos han seguido el rumbo trazado. El Nasdaq 100 ha subido un 1,05% hasta los 4.094 puntos, y el Dow creció un 0,91% para cerrar en los 17.211. El S&P 500 recupera parte de las pérdidas de comienzos de semana y se queda en los 1.998 enteros tras subir un 0,77%.
En EEUU los datos económicos sí acompañaron en esta sesión e impulsaron un fuerte rebote para retomar el camino hacia máximos del Nasdaq. En agosto se vendieron 504.000 viviendas nuevas, un 17% más de lo estimado por el consenso de mercado recogido por Bloomberg.
No se habían producido tantas transacciones de casas en el país desde mayo de 2008, esto es, cuatro meses antes de la quiebra de Lehman Brothers, como recuerdan desde Ecotrader.
El petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 1,35 % y cerró la jornada en 92,80 dólares el barril, después de que el Departamento de Energía anunciara hoy un descenso inesperado en las existencias de las reservas de crudo de EE.UU.
Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre, que se toman como referencia, subieron 1,24 dólares respecto al cierre del martes.
El crudo de referencia en el país subió después de que las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaran en 4,3 millones de barriles (un 1,2 %) la semana pasada y se ubicaron en 358 millones de barriles.