Bolsa, mercados y cotizaciones
Merck compra la estadounidense Sigma-Aldrich por 17.000 millones de dólares
La compra es la mayor adquisición realizada por el grupo alemán.
Las acciones de MERCK (MRK.NY)KGaA, que inicialmente habían caído tras el anuncio, subían un 4,4 por ciento a 73,97 euros a las 1212 GMT, frente al índice de empresas químicas de Europa, que operaba plano.
El acuerdo, aprobado por la dirección de Sigma-Aldrich, entrega a Merck KGaA todas las acciones de la firma estadounidense por 140 dólares por título en efectivo.
La cifra representa una prima del 37 por ciento sobre el precio de cierre del viernes 19 de septiembre, de 102,37 dólares, y una prima de un 36 por ciento sobre el precio promedio de cierre de un mes, según Merck.
Merck KGaA dijo el lunes que el acuerdo impulsaría inmediatamente el beneficio ajustado por acción y el margen de beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBTDA) sobre las ventas.
La farmacéutica alemana proyecta que logrará sinergias anuales de aproximadamente 260 millones de euros (334 millones de dólares), que deberían estar completamente realizadas en las tres semanas posteriores al cierre del acuerdo.
(1 dlr = 0,7785 euros)