Bolsa, mercados y cotizaciones
Sacyr abre dos frentes: sería una compra si sobrepasa los 4,6 o si corrige a 4,2
La constructora española nada entres dos oportunidades de compra. Una, si el título logra romper la resistencia de los 4,6 euros, y otra, aunque menos clara, si corrige hasta los 4,2 euros.
Así lo valora el jefe de estrategia de Ecotrader, Joan Cabrero, quien confirma que en ambos casos, Sacyr (SYV.MC) pasaría a convertirse en estrategia de la web premium y señala que es especialmente interesante la resistencia en los 4,6 euros, una zona clave "a corto plazo" que de ser superada significaría "una compra clara".
La constructora que dirige Manuel Manrique está además celebrando estos días los nuevos acuerdos alcanzados, por un lado, con las autoridades de Panamá y, por otro, con varias entidades bancarias, que le han permitido fijar para principios de 2016 la conclusión de la ampliación del Canal.
Calmadas las turbulencias en el país centroamericano, se estima que Sacyr volverá a beneficios al cierre de 2014, un ritmo que mantendrá el próximo año, para cuando se espera que obtenga unas ganancias netas de 156 millones de euros.
Su gran lacra, sigue siendo el tamaño de su deuda. Algo habitual en las constructoras. Al final de este ejercicio, ésta será 13 veces su beneficio bruto de explotación.