Bolsa, mercados y cotizaciones

La firma de chats LivePerson prevé un gran crecimiento por "tsunami digital"



    Por Ari Rabinovitch

    RAANANA (Reuters) - La empresa LivePerson, que suministra software de chats, espera un gran crecimiento tras el lanzamiento de su nueva platforma que permite a las empresas relacionarse con los clientes de forma más efectiva.

    A medida que las transacciones aumentan en ordenadores y dispositivos móviles, los comercios minoristas y los bancos buscan recursos para encontrar la manera de hacer que la relación con el cliente sea lo más simple y fácil.

    "Hay un tsunami digitial", dijo Eran Vanounou, consejero delegado de LivePerson Israel. "Las grandes marcas comprenden este gran momento. Comprenden que tienen que crear una conexión con los cientes que tenga sentido, no sólo una transacción", dijo.

    LivePerson, entre cuyos más de 8.000 clientes está Bank of America o Home Depot, tiene sede en Nueva York, aunque la mayoría de sus operaciones se gestionan en Israel.

    Su producto, entre otras cuestiones, permite a los empresarios hablar con clientes y realizar campañas online. También ayuda a las empresas "a aprender del comportamiento de los navegantes online", dijo Vanounou, lo que les permitiría ajustarse a sus necesidades.

    La empresa viene de cuatro años consecutivos de crecimientos trimestrales. En el segundo trimestre facturó 51,1 millones, por encima de los 43,2 millones de hace un año. También aumentó su previsión para 2014 a entre 204 y 207 millones de dólares, desde una anterior de 199-204 millones.

    En el segundo trimestre tuvo una pérdida de 1,2 millones frente a 1,8 millones en 2013, que Vanounou dijo que provenía de una inversión de 50 millones de dólares en una mejorada plataforma que está lanzando ahora la empresa.

    "Es muy importante para las empresas, porque las compañías tienen que instalar aplicaciones y seguridad, y esto es algo que funciona con sus navegadores", dijo el consejero delegado.